+ info

Puente de Brooklyn, NY 2010
Fotografiando el Puente de Brooklyn, NY 2010 / Foto: JSA

fotiar”  significa hacer fotos en aragonés, además es corto y fácil de recordar.  Este es un espacio en el que dar a conocer mi trabajo en el campo fotográfico y audiovisual, y de esta manera compartir la experiencia de visitar multitud de lugares y contar algo más sobre ellos de lo que puede mostrar desde una simple imagen hasta una compleja visita virtual compuesta de multitud de fotografías, mapas y elementos multimedia.

Las fotografías que vais a ver aqui son principalmente de paisaje de todo el mundo, tanto rural como urbano, y  en su mayor parte mostrarán el lugar en el que vivo y trabajo, Aragón.  Muchas de ellas tienen una escasa calidad técnica pero dado que es imposible volver atrás en el tiempo para disponer de la oportunidad de repetir la captura con un mejor equipo y habilidades, esa oportunidad sera su mayor valor.

Durante los últimos años he tenido el placer de participar como parte del equipo de ECAS Técnicos Asociados en el desarrollo de multitud de trabajos dentro del campo de la divulgación del territorio utilizando aquellas herramientas multimedia que nos han permitido describir un entorno determinado y explicar sus diferentes características lo mejor posible. La fotografía, y en especial la panorámica, es una de ellas.

Las fotografías panorámicas se realizan a partir de una serie de fotografías que se unen para cubrir un horizonte visual mucho mas amplio que el de una foto normal. Las panorámicas 360º permiten realizar una inmersión completa en un espacio determinado y mirar hacia todas direcciones posibles desde la posición del fotógrafo. Las panorámicas de paisaje de alta resolución se centran en una porción de la vista posible para ofrecer una mayor resolución y son lo mas parecido a mirar con el horizonte con unos prismáticos potentes. Su detalle se ha llevado al máximo posible en los últimos años con las Gigapanos o fotos Gigapixel.

La página se articula entorno a una serie de portafolios con una selección de las mejores instantáneas y un blog que periódicamente se irá alimentando de fotografías panorámicas de todo tipo y resolución, fotos de viaje y lugares lejanos, timelapses, aeropanos realizadas a partir de  simulaciones del territorio en 3D,  y cualquier otro elemento multimedia que sirva para acompañar a multitud de apuntes e  historias relacionadas.

Espero que os guste…

Ramón Salanova Aznar

rsalanova@fotiar.es