Visita virtual del Castillo de Montearagón


El castillo de Montearagón es una fortaleza situada en Quicena, en los alrededores de Huesca, y cuya silueta es inconfundible al pasar por la autovía que rodea la capital oscense o llegando por carretera desde Barbastro. El castillo fue construido por los cristianos con la finalidad de asediar y reconquistar la ciudad a finales del siglo XI. Actualmente esta en ruinas pero la estratégica posición, las vistas de la hoya y de la sierra de Guara, y el impresionante conjunto amurallado hacen que la visita merezca la pena.
www.castillodemontearagon.com

Anualmente, la asociación de amigos del castillo prepara una jornada de puertas abiertas a principios de junio en la que es posible visitar el interior de la iglesia.

La visita virtual permite realizar un detallado recorrido por las ruinas del castillo y adelantar algunas de sus vistas panorámicas de cara a visitarlo en persona. Hay una fotografía nocturna realizada en el plenilunio de mayo, una noche fabulosa en la que la vista de la hoya de Huesca era espectacular y el castillo relucía a la luz de la luna.