María José Hernández en La Campana de los Perdidos – 06/10/2011

María José Hernández y Rafa Domínguez en La Campana de los Perdidos – 06/10/2011

Tuve la ocasión hace muchos años de escuchar por primera vez a María José Hernandez interpretando junto con Joaquín Pardinilla una versión de “Mermelada de Moras” de La Ronda de Boltaña en el Festival de Música y Cultura Pirenáicas (PIR) del año 2003. Tras escucharla de nuevo en un concierto de las fiestas del Pilar, cantando ya sus propias canciones y con su grupo habitual, quedé cautivado por la calidad de su voz y música. A partir de entonces, no he dudado en asistir en compañía de familiares y amigos regularmente a cuantos conciertos de María José he tenido la oportunidad. Tras asistir a actuaciones con toda su banda en grandes escenarios, participaciones singulares en homenajes a terceros o en pequeños conciertos acompañada de Joaquín Pardinilla anteriormente y Rafa Domínguez en la actualidad, creo que donde mas he disfrutado de la experiencia ha sido en aquellos conciertos cuyo escenario de lujo ha sido en multitud de ocasiones “La Campana de los Perdidos”

“La Campana de los Perdidos” es un bar de Zaragoza que cuenta con un sotano abovedado y un pequeño escenario por el que han pasado multitud de artistas de todo tipo, un lugar ideal para echarse unos tragos tranquilamente y disfrutar de los conciertos en buena compañía, un lugar especial en Zaragoza.

La intención de esta fotografía panorámica es intenta recrear el ambiente de uno de estos conciertos, un ambiente familiar y cercano, con una banda sonora de excepción y en un clásico escenario de la noche zaragozana.

Muchas gracias a María José, Rafa, Rodo y Elena por permitirme y facilitarme tomar esta fotografía en el concierto realizado el día 6 de octubre de 2010.

La canción que suena de fondo es “Nunca aprendiste a sumar” del disco “Señales de Humo”, si os gusta podeís escuchar y comprar está y otras canciones en amazon, itunes o spotify a través de la web de María José Hernandez. www.mariajosehernandez.com